«El Tigre» Bonilla  contrata abogado privado previo a su sentencia

0
548

Tegucigalpa.- El exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, ha dado un giro en su caso legal al contratar un abogado privado para su defensa.

La noticia la anunció el periodista Matthew Russell Lee en el sitio Inner City Press. Esta decisión llega después de que Bonilla afirmara previamente que no tenía los recursos para costear representación legal.

La contratación de un abogado privado por parte de Bonilla se produce en un momento crítico, ya que enfrenta cargos en los Estados Unidos relacionados con el narcotráfico y uso ilegal de armas, de los cuales se declaró culpable.

Estos cargos podrían resultar en una sentencia de hasta 30 años de prisión si es declarado culpable, estiman algunos entendidos en la materia penal.

Bonilla, se declaró culpable de los cargos presentados por la Fiscalía de los Estados Unidos, unos días antes del juicio donde era coacusado con el expresidente Juan Orlando Hernández, pero él sorpresivamente se declaró culpable durante una comparecencia ante el juez Kevin Castel el pasado martes 6 de febrero.

Su decisión de declararse culpable cambio drásticamente el curso del caso, y ahora queda por ver cuál será la sentencia final y cual será el papel del nuevo defensor privado.