Rafael Sarmiento señala que «Hay acercamientos al más alto nivel en torno a la elección del Fiscal General»

0
279

Tegucigalpa.- Rafael Sarmienro, jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), se pronunció este día ante la convocatoria que ha dado ha conocer la presidenta Xiomara Castra que se realizará este próximo 29 de agosto como medida de presión para hacer cumplir lo establecido por la Constitución de la República en torno a la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto, máximas autoridades del Ministerio Público (MP).

El parlamentario del departamento de Olancho recalco que el partido Libre se ha pronunciado en las calles dándose así la reivindicación de derechos. De tal manera, menciona que la lucha social y protesta social se han hecho ante exigencias concretas.

“Ahora que somos gobierno también será el pueblo movilizado en las calles los que van a defender los procesos de cambio que esta impulsando la presidenta de la república y defender el gobierno. Hay que acostumbrarnos a ver el pueblo movilizado en este mandato que ha dado el pueblo a Libre para que dirija los destinos este cuatreño”, dijo.

“Por tanto, que no sea una causa de extrañar, no es una medición de fuerzas, no es una presión es el pueblo movilizado exigiendo y respaldando al gobierno que esta decidido a no darles parchos a los temas grandes que ha tenido el país”, agregó.

Por su parte, para las fechas 30 y 31 de agosto no se hará insurrección legislativa en el Congreso Nacional (CN) ya que se dará espacio para poder presentar la moción nominativa para la elección a Fiscal General y Adjunto al Ministerio Publico.

Así mismo, Sarmiento aseguro que en las ultimas horas hay “acercamientos” al más alto nivel con las distintas fuerzas políticas a fin de elegir al nuevo fiscal.

“Estamos esperando una propuesta importante que se ha hecho sobre todo a la bancada del Partido Nacional para poder tener consensos. Tenemos casi un consenso total con la bancada del Partido Liberal y falta terminar con una de las fuerzas políticas grandes de este CN que es el Partido Nacional”, declaró.