Ministra de Salud: Unos 300 mil lempiras diarios le cuesta a Salud el ingreso de un paciente contagiado por Covid-19

0
638
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Tegucigalpa.- La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, hizo este jueves un nuevo llamado a la población hondureña a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para contrarrestar la pandemia de la covid-19.

Un total de 105 mil 300 dosis de vacunas Pfizer llegaron este jueves a Honduras. El total de fármacos que el país recibirá esta semana es de 210 mil 600 dosis, de las cuales llegarán en dos envíos de 105 mil 300 respectivamente.

Durante la llegada de los fármacos la funcionaria dijo que existen muchos hondureños irresponsables que salen a adquirir el virus y posteriormente lo llevan a sus familiares.

“En los hospitales tenemos internas familias completas porque usted sale a divertirse, a traer el virus y lo lleva a su casa”, cuestionó.

Seguidamente, expresó que estos pacientes son atendidos gracias a los impuestos que paga el pueblo hondureño.

“Son 300 mil lempiras diarios que le cuesta a la Secretaría de Salud un paciente covid. Así que pueblo hondureño prepare impuestos porque tenemos que buscarlos para poderle atender si no adoptamos un mejor compromiso”, acotó.

Según el recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras rozó en las últimas horas los 349 mil contagios por covid-19, mientras que los muertos ya suman 9 mil 224 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.