Marco Bográn y Alex Moraes son presentados a juicio sobre hospitales móviles

0
706

Tegucigalpa. – Los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, fueron trasladados este miércoles bajo un fuerte resguardo militar a los juzgados anticorrupción en la capital, donde iniciará el juicio oral y público en la causa instruida por la compra de los hospitales móviles.

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, informó en las últimas horas que la Fiscalía General, tiene en su poder 58 pruebas documentales, dos testigos, ocho pruebas periciales y dos evidénciales contra Bográn y Moraes.

Cabe mencionar que, en abril del 2021 el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal con toda la carga probatoria por la compra de los siete hospitales móviles a más de $ 47 millones.

El Ministerio Público, tiene más de una veintena de líneas de investigación para esclarecer la compra sobrevalorada de los también llamados hospitales modulares.

Los exfuncionarios guardan prisión actualmente, mientras el proceso legal en su contra continúa.

Además, existe una orden de captura internacional contra el intermediario guatemalteco, Axel López, proveedor de los hospitales móviles.