Ministerio Público quema 42.9 kilos de marihuana

0
118

Tegucigalpa.- El equipo Fiscal contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir dirige este viernes la destrucción e incineración de 42.9 kilos de marihuana incautados a tres supuestos miembros de la Mara Salvatruca MS-13 el 14 de diciembre de 2021 en la colonia Emanuel de Comayagüela.

La quema de la hierba se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la mañana en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) luego de una orden emitida por un juez con jurisdicción nacional.

De acuerdo al dictamen toxicológico en total son 42,970,0 gramos de la droga que se destruirán, caso que involucra a Kelvin Geovanny Betancourt Mondragón, Anderson Omar Maradiaga Contreras y Greisy Yolani Santos, todos acusados por tráfico de drogas; a Kelvin Geovanny se le agregó el delito de porte de arma de fuego de uso permitido y porte de municiones de uso prohibido.

Los tres supuestos mareros fueron condenados mediante un procedimiento abreviado, imponiéndoles a Anderson Omar y Greisy Yolani una pena de siete años seis meses de prisión, mientras tanto a Kelvin Geovanny 15 años de reclusión.

En el operativo donde se les dio captura a los traficantes se les decomisó 42 paquetes de marihuana, envueltos de dos en dos y que estaban escondidos en tres barriles, además un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta con su cargador conteniendo 10 balas y 50 proyectiles calibre 7.62 como evidencia.