Ante la emergencia que se vive en Roatán, suspenden actividades por 15 días

0
354

Tegucigalpa.- Ante la emergencia que se vive en Roatán, el alcalde de Roatán, Ronnie Mc Nab Thompson, en corporación municipal acordaron suspender actividades por 15 días en Roatán, Islas de la Bahía y en caso de ser necesario se va prorrogar.

Mediante un comunicado se anunció la serie de acciones que realizará el Comité de Crisis, para dar la oportuna respuesta, además se realiza vigilancia epidemiológica para detectar y controlar posibles riesgos para la salud de la población.

Además de eso se reforzó la atención médica en los establecimientos de salud de la SESAL y hospitales privados de la isla, también se está coordinando el traslado de pacientes graves a otros establecimientos sanitarios del país.

La Secretaría de Salud, a través del subsecretario de Regulación Sanitaria, Dr. Brian Erazo, con correo electrónico subsecretaria requlaciónsalud.qob.hn estará a cargo oficialmente de la recepción y distribución de donaciones provenientes de gobiernos amigos, organismos de cooperación, organizaciones no gubernamentales, así como de instituciones del Estado.

La SESAL está trabajando arduamente desde que se inició el incendio en este centro asistencial, articulando la respuesta con otras secretarías de Estado, gobiernos locales y organismos de cooperación, para superar esta emergencia y restaurar la salud y el bienestar de la población.

Adicionalmente la ministra de Salud, Carla Paredes, se trasladó a la isla para coordinar la respuesta y verificar in situ las necesidades más urgentes encaminadas a mantener los servicios de salud a la población. Asimismo, se instruyó para que de inmediato se haga el envío de medicamentos e insumos correspondientes al segundo trimestre del 2024, para suplir a todos los establecimientos de salud de la zona.