Mel Zelaya expresa su admiración por Maduro: «No conozco a alguien tan patriótico y democrático»

0
1377

Sabana Grande, Caracas – Durante el encuentro denominado “Alternativa Social Mundial”, realizado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, (ALBA-TCP), el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, expresó su admiración y se deshizo en elogios para el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Los pueblos están movilizados, muchos de ellos en las redes, pero están movilizados. El imperialismo está ahí, no hay que desconocer la presencia permanente del enemigo frente a cualquier acción que se tome y ahora con nuevas modalidades, las conspiraciones permanentes, los intentos de asesinato, las convulsiones, inclusive programas de grupos que se prestan a esa desestabilización”, manifestó el hondureño.

Zelaya afirmó, sin duda alguna, que la lucha decidida del Presidente Maduro contra el fascismo imperial es tan notable como admirable.

Por ello, destacó que “no conozco un dirigente en mi presencia viviéndolo, en carne propia, tan valiente, tan comprometido, tan decidido al sacrificio por un pueblo, por sacar adelante a los pueblos de América frente a quien nos oprime, decidido, patriótico, socialista y democrático como Nicolás Maduro Moros, no conozco”.

El exmandatario también hizo un llamado a estar atentos a las crueldades que ocurren en el mundo, frente a la anuencia y mirada fría de las potencias.

“Miremos lo que está pasando ahora en la Franja de Gaza, miremos el cruel bombardeo fascista contra los niños, las niñas, contra las mujeres, los ancianos, contra la población civil palestina (…) ahí está la presencia de una guerra imperial en Gaza, no hay duda”.

El expresidente Manuel Zelaya, derrocado tras un golpe de Estado en 2009, ha sido amigo incondicional de Venezuela desde la época del extinto Hugo Chávez Frías.