Voraz incendio consume por completo el hospital público en Roatán

0
757

Tegucigalpa.- Un devastador fuego arrasó con el Hospital General de Roatán, situado en Coxen Hole, cuya construcción de madera desafió los esfuerzos de extinción del Cuerpo de Bomberos. Afortunadamente, todos los pacientes fueron rescatados y trasladados a centros médicos privados de la isla, según los reportes.

El voraz incendio devastó el hospital público de Roatán, en las Islas de la Bahía, sumiendo a pobladores y personal médico en escenas de pánico mientras se desplegaban para hacer frente al siniestro.

Afortunadamente, la secretaria de Salud, Karla Paredes, informó a través de medios televisivos que no se registraron pérdidas humanas, ya que todos los presentes fueron evacuados a salvo. Algunos pacientes fueron trasladados a instalaciones médicas privadas, mientras que otros reciben atención en el lugar.

Paredes lamentó que el incendio se originara debido a un cortocircuito cerca de cilindros de gas. La Fuerza Aérea ha sido movilizada para asistir en la situación, y se planea el traslado de recién nacidos a partir de las 4:00 de la mañana.

Con respecto a la reconstrucción, se anunció que el proceso de licitación para el nuevo hospital concluirá a finales de abril, con miras a iniciar la construcción en mayo. Mientras tanto, se garantizará la asistencia médica colocando a los afectados en espacios adecuados.