Mateo Yibrin dice que este año se comenzará a exigir resultados al Gobierno de Xiomara Castro

0
527

Tegucigalpa.- Este jueves el titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Mateo Yibrin, se refirió sobre la paciencia que han tenido diferentes sectores del país al primer año del Gobierno de Xiomara Castro.

“Nosotros desde el sector privado hemos tenido paciencia, la presidenta Castro es de un partido político diferente al que estuvo gobernando por doce años, sabíamos que el primer año iba a ser difícil para la nueva administración y para los hondureños porque las cosas han caminado muy lenta”. Señaló Yibrin.

Mateo Yibrin, declaró que la paciencia es porque cualquier Gobierno merece el espacio para reordenar y organizar sus estrategias.

Aclaro, que a mucha gente se le agotó la paciencia y desde el sector privado, van a exigir resultados a partir de este año, “ya lo hemos hablado al más alto nivel dentro del Gobierno y esa es la intensión, ya llegó la hora de dar resultados”, acotó.

“Venimos de muchos años de que el país este estancados, no solo en este año, la paciencia se ha agotado y el último año ha sido compresible porque un nuevo Gobierno merecía espacio”, aseveró.

Ante ello, Yibrin, criticó que se necesita un Gobierno más ágil, que tome decisiones, que ejecute e invierta en salud, infraestructura y educación de una manera transparente.

Fuente: Radio América