Masa de aire frío continuará dejando lluvias y bajas temperaturas en el territorio nacional

0
557

Tegucigalpa.-Las condiciones inestables continuarán este día en el territorio hondureño, debido a una masa de aire frío que continúa en el país, según da a conocer el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de turno Luis Fonseca, explicó que la masa de aire frío débil proviene de la convergencia de vientos del Norte y Noreste.

Asimismo, se prevé que habrá lluvias intensas en el noroccidente y precipitaciones débiles a moderadas en la mayor parte del litoral Caribe.

En cuanto a las temperaturas máximas éstas oscilarán entre los 22 grados en la región de occidente y 38 en la región sur, mientras que el oleaje en el mar Caribe será de 3 a 5 pies y en el Golfo de Fonseca será de 1 a 3 pies.

Además, continúa vigente la Alerta Amarilla que decretó La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), para el departamento de Cortés, también se mantiene la Alerta Verde para los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía.