El CNE pide a la CSJ resolver los casos de los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña

0
716

Tegucigalpa.- El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolver los casos de los diputados Edgardo Casaña y Rasel Tomé.

Indicó que el poder Judicial debe de proceder en estricto cumplimiento la notificación al Congreso Nacional sobre la resolución en ambos casos.

Aguirre señaló que el ente electoral recibió de la CSJ la resolución del caso de ambos diputados y que según la misma tanto Casaña como Tomé quedan inhabilitados en sus cargos.

En ese sentido, reiteró que el poder Judicial debe de notificar al Congreso Nacional la sentencia dictada.

Igualmente, dijo que la Ley Orgánica del Congreso Nacional señala los casos de la inhabilitación en los diputados, por lo que ambos diputados tienen que ser inhabilitados por el tiempo que establece la sentencia.

Aguirre sostuvo que la Corte a través del Juzgado de Ejecución debe de notificar la inhabilitación de ambos congresistas.

Recordó que hay antecedentes como en el caso de María Luisa Borjas, que fue el Juzgado de Ejecución el que notificó al Congreso Nacional y ese poder del Estado procedió a inhabilitarla.