Más de 600 unidades de transporte han sido sancionadas durante la Semana Santa en Honduras, informa el IHTT

0
381

Tegucigalpa.- Durante el feriado de Semana Santa, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ha impuesto sanciones a un total de 614 unidades del transporte público urbano por diversas infracciones, según informó este sábado el Inspector General del IHTT, Leonel Rojas.

La mayoría de las sanciones se debieron al exceso de pasajeros en los autobuses, una situación que pone en riesgo la seguridad tanto de los usuarios como de los conductores. Además, Rojas señaló que siete unidades de transporte fueron decomisadas, incluyendo una que estaba siendo operada por menores de edad.

Otras infracciones que llevaron al decomiso de unidades incluyeron casos de conductores bajo la influencia del alcohol y operaciones ilegales. Rojas hizo hincapié en que estas acciones son peligrosas y pueden tener consecuencias graves en las carreteras.

En relación con las revisiones físico-técnico-mecánicas, se informó que aproximadamente 5,000 unidades realizaron estas inspecciones previas a Semana Santa, con alrededor de 4,350 unidades obteniendo el permiso correspondiente del IHTT hasta el Viernes Santo.

Rojas recordó a los transportistas que las multas por infracciones van desde los 600 lempiras hasta un máximo de 11,000 lempiras, con multas aplicadas durante el feriado oscilando entre 2,000 y 3,000 lempiras.

Ante la preocupación por la seguridad vial, el funcionario del transporte anunció la posibilidad de extender el horario de inspección en los ejes carreteros para garantizar que los autobuses no circulen con exceso de pasajeros, y emitió un llamado a los conductores a respetar las normas establecidas por el IHTT para prevenir accidentes y evitar sanciones severas.