El Partido Nacional presenta proyecto para que el Congreso suspenda por seis meses los impuestos a carburantes

0
116

Tegucigalpa.- En vista de los altos costos de los productos derivados del petróleo que disparan los precios de la canasta básica y todos los servicios, la bancada del Partido Nacional, presentó un proyecto de ley encaminado a congelar los impuestos de los combustibles por un periodo de seis meses.

“Hemos presentado un proyecto que va encaminado a tomar una medida excepcional por los altos precios del combustible que está pagando el pueblo hondureño y que esto impacta en el bolsillo de todos con los incrementos a la canasta básica a la productividad en el país”, dijo el diputado proyectista Eder Mejía.

En la exposición de motivos del proyecto se destaca que este está encaminado a “Suspender por un periodo excepcional de 6 meses el impuesto aplicado a todos los derivados del petróleo; debiendo reflejarse esto en los precios finales al consumidor”.

En ese sentido el diputado hizo un llamado a sus compañeros en el Legislativo y a las autoridades del Gobierno para que se actúe de manera urgente y crear estrategias, a fin de tomar la responsabilidad de este problema social que está afectando a todos los hondureños.

El llamado es para que se congelen los precios de los carburantes, así como la rebaja de los impuestos a todos los derivados del petróleo, ya que la población no aguanta semana a semana el incremento a gran escala que se está viviendo, añadió el parlamentario.

Mejía, expresó que se reconoce que el Gobierno tiene una necesidad de recaudación de fondos para desarrollar su agenda y por ello en el decreto quedaría establecido que si los precios del petróleo bajan en el mercado internacional debajo de los 80 dólares los impuestos deberán reactivarse de manera gradual.