Más de 20 mil niños migran del país cada año, lamenta director de Casa Alianza

0
113
Foto cortesía

Tegucigalpa.- “Es lamentable pensar que los niños y niñas tienen que huir del país, es una tragedia realmente, porque más de 20 mil menores se van de Honduras cada año», dijo José Guadalupe Ruelas, director de Casa Alianza.

En declaraciones a capitalina Radio Cadena Voces, Ruelas señaló que “en ese trayecto migratorio la población infantil sufre violencia y múltiples abusos, igual los que están aquí no tienen acceso a la educación, hemos tenido el mayor fracaso en la historia de educación en Honduras”.

Según Ruelas, los fatídicos resultados en materia de educación, tienen su asidero en que se las instituciones educativas no están siendo dirigidos por expertos en el tema “eso es el costo de tener un ingeniero agrónomo en la Secretaría de Educación”.

Aplaudió la labor de los docentes que han mostrado su vocación que servicio y amor por Honduras, ya que han tenido que maniobrar para que una parte de la población infantil tenga acceso a la enseñanza, pero es claro que muchos niños están fuera del sistema educativo.

Según Ruelas, la exclusión escolar, traer próximamente consecuencias muy graves para el país, porque la población no se está educando y eso nos condena aún más a estancarnos en cuando a los objetivos de desarrollo que se necesitan en Honduras.  

 “Otro problema es que quienes toman decisiones -políticos-, están concentrados únicamente en las elecciones, no les importa la pandemia, la bioseguridad, la educación, están buscando únicamente llegar al poder sin preocuparse por la niñez hondureña”, concluyó Ruelas.