Ana Paola Hall finaliza su mandato en el CNE y Kelvin Aguirre asume la presidencia

0
402

Tegucigalpa.- Este viernes finaliza el mandato de la consejera Ana Paola Hall en la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el sábado, su compañero Kelvin Aguirre asume esta función.

El consejero Kelvin Aguirre no estaba en la comparecencia.

Las consejeras Ana Paola Hall y Rixi Moncada comparecieron este viernes, en la que la primera presentó una rendición de cuentas de su mandato en el órgano electoral.

“Solamente quiero decirles que habrá elecciones generales en tiempo y forma”, garantizó Hall frente a periodistas.

Definió que su período en la presidencia del órgano electoral fue duro y complejo por “situaciones complejas” que no dependían del órgano electoral.

Hall destacó que durante su mandato se realizó los comicios primarios en marzo, y que las elecciones generales quedan encaminadas en un alto porcentaje.

La consejera Hall manifestó que cuando Kelvin Aguirre asuma la presidencia del CNE, le quedará avanzados varios proyectos con el fin que el 28 de noviembre pueda ejercer el sufragio.

El cambio de presidente no debe entenderse como un cambio de visión del Consejo Nacional Electoral, cuando ya varias decisiones fueron tomadas en esta presidencia fueron por mayoría de votos, aseveró Hall.

Aseguró que las elecciones generales serán limpias, libres, justas y transparentes.