Mañana arribarían al país 6 hondureños víctimas de la tragedia en Ciudad Juárez

0
316

Tegucigalpa.- El vicecanciller de la República para Asuntos Migratorios, Antonio García, informó este lunes que mañana está prevista la llegada al país del vuelo chárter en donde arribarían las 6 víctimas hondureñas producto del incendio ocurrido en un centro de detención en Ciudad Juárez el pasado 29 de marzo.

El diplomático hondureño asignado al caso precisó que de momento se están haciendo los arreglos administrativos para el permiso de vuelo y papeleo final de la funeraria.

En ese sentido mencionó que el avión está reservado y será un vuelo chárter que no solamente transportará a las víctimas hondureñas sino también a sus familiares que viajaron la semana anterior para reconocer los cuerpos.

La nave hará una escala previa en Guatemala antes de llegar a Honduras ya que también trasladará los féretros de las víctimas “chapinas” y sus parientes.

Luego el vuelo continuará hacia el aeropuerto de Palmerola en Comayagua, una ciudad que fue escogida por las autoridades debido a la equidistancia de los familiares.

De esa manera recordó que los infortunados son originarios de Olancho, Santa Bárbara, Choluteca y San Pedro Sula. 

“Lo hicimos así pensando que era mejor para todos aterrizar en Palmerola y estimamos aterrice al final del día, tipo de:00 p.m.”, detalló. “Se están haciendo los últimos arreglos”.

Sobre los ocho hondureños que resultaron con lesiones de consideración en el siniestro y que tuvieron que recibir la debida atención médica, uno fue dado de alta y dos están por concretarse.

“Lamentablemente todavía hay cuatro intubados, de los cuales dos fueron trasladados a un centro más especializado”, informó el vicecanciller “Tony” García. “Están estables, pero críticos”, añadió.