Libre es incapaz de brindar seguridad a los hondureños y de controlar las cárceles: Partido Nacional

0
327

Tegucigalpa.- Tras el amotinamiento en cuatro centros penales del país, el Partido Nacional sale al paso y acusa al gobierno de incapacidad y una muestra más del rotundo fracaso de la actual administración en el tema de seguridad.

En ese sentido la institución política a través de su Bancada señala a la comunidad nacional e internacional, primero que lamentan lo sucedidos el sábado 8 y domingo 9 de abril en varios centros penales de Honduras.

“Señalamos como único responsable del fracaso en materia de seguridad pública a la presidenta Xiomara Castro Sarmiento ya su Partido Libre”, reza un párrafo del escrito.

Asimismo, la Bancada del Partido Nacional, rechaza declaraciones o insinuaciones que catalogan de irresponsables, de parte de distintos personajes oficialistas, desde diputados de Libre o funcionarios del Gobierno, en el sentido de culpar del alzamiento en las cárceles a los gobiernos pasados, y mucho menos hablar de boicots al gobierno actual por parte de la oposición.

“Exigimos seriedad, respeto a los hondureños, y ecuanimidad en las declaraciones oficialistas” manifiesta la bancada del partido de la estrella solitaria.