Lufussa aclara que no ha amenazado con suspender suministro de energía al gobierno y a la ENEE

0
708

Tegucigalpa.- El grupo Luz y Fuerza de San Lorenzo Sociedad Anónima (Lufussa) informó por medio de un comunicado que ellos no han amenazado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ni mucho menos al Gobierno de Honduras.

“Lufussa no ha amenazado a la ENEE ni mucho menos al Gobierno de la República. No se debe entender la notificación como una amenaza y mucho menos poner en riesgo el suministro de energía al pueblo hondureño”, menciona el escrito.

Asimismo, que lo que han comunicado a la estatal es que simplemente, no cuentan con los recursos financieros necesarios para la compra de combustibles que garanticen al máximo la producción de energía.

La empresa añade que, a pesar de los continuos incumplimientos de la ENEE con relación al pago, nunca ha dejado de suministrar la energía necesaria.

Sin embargo, debido a la enorme alza del combustible y de la escasez internacional creada por la guerra entre Rusia y Ucrania, la adquisición de combustible se ha agravado aún más, y requiere de contar con los suficientes recursos financieros para seguir operando.

Lufussa expresa en el comunicado, que los inventarios actuales de combustible con que cuenta no son suficientes para cubrir la continua demanda de los despachos de energía, los cuales se han incrementado en más de un 30 por ciento.

Reiteran que con la notificación no se ha amenazado, sino que se quiere hacer un llamado responsable de parte de la empresa para salvaguardar los inventarios de combustibles y garantizar la continua entrega de energía durante el mes de mayo, hasta que se obtengan los recursos suficientes para pagar los próximos suministros de combustible.

Enfatizan además, que los contratos entre Lufussa y la ENEE son los más baratos de generación con combustible del sistema nacional e incluso de la región centroamericana.