Presentan proyecto para que los hondureños puedan acceder a los cursos en línea de Infop sin conexión a internet

0
257

Tegucigalpa.- El diputado por el departamento de El Paraíso, Ramón Carranza Discua, introdujo un proyecto de Ley al Congreso Nacional (CN), con el objetivo de que los hondureños puedan acceder a los diferentes cursos que ofrece el Instituto de Formación Profesional (Infop) sin conexión a internet.

“Con la presente Ley se pretende tener acceso gratuito a la plataforma Infop Virtual, es decir que cualquier persona que no tenga datos móviles, pueda ingresar a los diferentes cursos que ofrece el Infop”, afirmó el diputado proyectista.

Según afirma el decreto, todas las compañías proveedoras de servicio de internet y de telefonía móvil en el territorio nacional deben proceder de manera inmediata a la liberación de datos de red para el acceso libre y gratuito del sitio web infopvirtual.com y que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), será la autoridad que velará por la aplicación de dicha ley.

Para finalizar, también se busca que el Infop, amplíe la oferta académica de cursos en línea, haciendo énfasis en programas que garanticen la inmediata inserción laboral de las personas que lo tomen.