Por falta de dinero taxistas piden al Gobierno que no se cobre matrícula vehicular

0
1001
Entre las ciudades que el Sinager aprobó para reanudar las operaciones de los taxis figuran Siguatepeque, Comayagua y posiblemente, Marcala, en el departamento de La Paz.

Tegucigalpa- Tras permanecer dos meses sin laborar por la pandemia del COVID-19, el sector taxi del país solicitó este sabado al Gobierno de la República que no efectuara el cobro de la matricula vehicular.

Así lo manifestó el dirigente del rubro, Pedro Gómez, que a su vez exigió al Gobierno otorgar un bono tanto para los motoristas y para el propietario de las unidades de transporte.

En ese sentido, refirió que “todo eso es un costo y ahorita los compañeros no tienen capacidad económica para pagar 3 mil lempiras en la matrícula vehicular. No hemos operado y todos tenemos deudas”.

Exteriorizó que el próximo lunes se reunirán dirigentes del transporte, para formular la petición a las autoridades de Gobierno para que los dejen trabajar.

Sentenció que de no recibir una respuesta favorable, tendrán que manifestarse en las calles, «porque no podemos seguir aguantando la situación ya que los compañeros no tienen comida”.