Libre continuará en el poder porque sus rivales estarán presos en Támara o NY, según el diputado Fabricio Sandoval

0
586

Tegucigalpa – El Partido Libertad y Refundación (Libre) continuará en la presidencia porque sus rivales para los comicios generales estarán presos en la Penitenciaría Nacional de Támara o en Nueva York, alardeó este martes el prosecretario del Congreso Nacional, Fabricio Sandoval, tras ser consultado quienes pueden competir por la candidatura presidencial de Libre en 2025.

“Lo más importante es que Libre va a continuar en el poder porque ya no vamos a tener rivales, porque algunos van a estar en Támara presos y otros van a estar en Nueva York”, dijo en declaraciones a la emisora capitalina Radio América.

Citó que hay figuras de Libre que aspiran a una candidatura presidencial como el doctor Hugo Noé Pino (vicepresidente del Congreso Nacional), Carlos Eduardo Reina, el canciller Enrique Reina, Rasel Tomé (vicepresidente del CN) y Nelson Ávila.

Incluso no descartó que también participen jóvenes que no son tan conocidos a nivel nacional.

Aunque esclareció que quienes quieren aspirar a un cargo político debe respetar las bases de Libre haciendo su lucha y no utilizarlas para su propio fin.

Sobre la orden de captura al presidente del Partido Nacional, David Chávez, consideró que es normal que este huyendo porque no quiere estar preso en la Penitenciaría Nacional.

“Esos son casos que han estado engavetados desde hace años, lo que pasa es que no habían sido llevados a nivel judicial porque los expedientes habían sido engavetados”, declaró.

Aseveró que estos requerimientos fiscales están siendo presentados llevaban años de estar engavetados, y que los fiscales interinos solo están procediendo a llevarlos a los juzgados.

También fue interrogado por la función de la comisión permanente del Congreso Nacional, dijo que solo puede dictaminar, pero no aprobar ninguna ley.

“Nosotros vamos a hacer lo que la Constitución dice y si establece que la Comisión Permanente tiene las atribuciones para elegir autoridades interinas lo vamos a hacer”, exclamó.