Congreso Nacional aprueba nuevo préstamo con el BID por 44 millones de dólares

0
384
El préstamo corresponde a un contrato suscrito el 17 de marzo de 2021 con el BID.

Tegucigalpa. El Congreso Nacional de Honduras aprobó este martes un nuevo préstamo por un monto de 44 millones de dólares.

La aprobación de los fondos se hizo a través de sesión virtual, pues los diputados aún no regresan a sesiones presenciales.

El préstamo corresponde a un contrato suscrito el 17 de marzo de 2021 entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su condición de prestamista y el Gobierno de Honduras en su condición de prestatario del financiamiento de hasta un monto de 44 millones 700 mil dólares.

El dinero adquirido por el Gobierno estará destinado a financiar la ejecución del “Proyecto de Transformación Digital para una Mayor Competitividad”.

Al respecto, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, criticó la aprobación del préstamo horas antes porque, “no sabemos a qué bolsillos van o en que se van a invertir”.

“Mientras el dinero hace falta, en el Congreso Nacional se siguen aprobando préstamos, hoy, se aprobará un préstamo de 42 millones de dólares que no sabemos a qué bolsillos van o en que se van a invertir”, dijo el diputado.

Lea también: https://paradigma.hn/el-salvador-envia-nuevo-lote-de-vacunas-anticovid-para-siete-municipios-de-honduras/