Ley de la Junta Nominadora de la CSJ ya fue publicada en el diario oficial La Gaceta

0
321

Tegucigalpa.- Después que el Congreso Nacional (CN), aprobara la Ley Especial de la Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), esta ya fue sancionada por el poder Ejecutivo y publicada en el diario oficial La Gaceta.

La nueva ley que contiene 28 artículos en total fue publicada con fecha del 20 de julio y número de registro 35,980.

Cabe recordar, que la Ley en mención fue aprobada entre controversia en el Congreso Nacional, el lunes pasado a altas horas de la noche con más de 70 votos, sumados entre Partido Libre y Liberal a favor, mientras los votos en contra sumaron 53 de acuerdo a votación oficial del Legislativo.

Según se conoció la normativa con la que se regirá el proceso para la elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia, llegó a la sede del Ejecutivo el en fecha 20 de julio   y ese mismo día fue sancionada por la presidente, Xiomara Castro, y seguidamente enviada a la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), donde de inmediato fue impresa y publicada. ProcesoDigital/Paradigma