Mencionados en la «Lista Engel» deben abandonar sus cargos, dice abogado

0
388

Tegucigalpa.- Raúl Paniagua, abogado hondureño, expresó que los funcionarios del gobierno de Honduras mencionados en la Lista Engel, deben abandonar sus cargos por tener vínculos con la corrupción.

Cabe recordar, que en la nueva Lista Engel figuran 15 hondureños, entre ellos el asesor presidencial Enrique Flores Lanza y los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rasel Tomé y Edgardo Casaña.

“Deben abandonar el cargo; ante esa situación deben por ejemplo publicar la sentencia para ver si están inhabilitados de forma absoluta o especial en esos procesos”, expresó Paniagua.

El abogado Paniagua dijo que, si los mencionados en la lista forman parte del Ejecutivo y Legislativo deben abandonar su cargo porque son personas vinculadas a la corrupción.

“Hay que hacer los señalamientos que correspondan, los mencionados en la Lista Engel deben abandonar su puesto porque cuando salió la lista en el gobierno anterior corrían a publicarla en todos lados, ahora guardan silencio”, criticó.

Finalmente, cuestionó que algunos funcionarios se hayan protegido con la ley de amnistía, “un pacto de impunidad que es inconstitucional porque incluyeron delitos de corrupción que no los ampara la amnistía”.