Policía Nacional captura a pandillero salvadoreño en Lempira

0
310

Tegucigalpa.- Agentes policiales hondureños capturaron en las últimas horas en Lempira a un pandillero activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), originario de El Salvador.

Al sujeto se le conoce con el alías del Madan dentro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), y es originario de Chalatenango, El Salvador y tiene varias órdenes de captura en su país por delitos de atentado, robo y hurto

Según las autoridades, el ciudadano salvadoreño de 30 años ingresó de manera irregular al territorio hondureño, es originario del cantón Olosingo, municipio de Concepción, departamento de Chalatenango, El Salvador.

La detención se dio en el casco urbano del municipio dé Valladolid, en el occidental departamento de Lempira.

Inmediatamente, se realizaron las coordinaciones con la Policía de la hermana República de El Salvador, conociendo que esta persona cuenta con tres órdenes de captura pendientes por varios delitos. 

La primera orden de captura del 07 de junio del 2021, es por el delito de daños en contra de miembros de la Policía Nacional Civil de El Salvador, emitida por Los Tribunales de Sentencia de Chalatenango. 

Una segunda orden de captura emitida por Los Juzgados de Primera Instancia de Chalatenango, el 14 de julio del 2021, es por los delitos de hurto y hurto agravado.

Mantiene además, requerimiento judicial por el delito de robo agravado emitido por los Juzgados de Primera Instancia de San Salvador.

La persona detenida fue trasladada a las instalaciones de la Unidad Departamental de Prevención de la ciudad de Ocotepeque, para ser entregado en las próximas horas a la Policía Nacional Civil salvadoreña, por medio del Instituto Nacional de Migración en el punto de control fronterizo El Poy.