Leandro Osorio no descarta nuevos atentados contra políticos previo a las elecciones generales

0
608

Tegucigalpa.-El comisionado de la Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, dijo esta tarde de sábado que los diputados del Congreso Nacional se quedaron “cortos” al solamente prohibir el uso y la portación de armas diez días antes y después de las elecciones generales del próximo domingo 28 de noviembre.

Osorio recordó que en su momento mencionó que tal prohibición debería ser más amplia, no solo diez días antes y después de las elecciones.

“Se debió haber prohibido hasta el próximo año, hasta el 06 de enero para evitar cualquier situación antes, durante y después del proceso electoral por la situación compleja del país”, manifestó al referirse a los asesinatos y atentados contra políticos y aspirantes a cargos de elección popular.

Por otro lado, demandó que se activen todos los dispositivos de inteligencia del Estado para evitar más violencia política en el marco de los comicios.

“No descarto que puedan haber atentados contra personalidades que están en la arena política en estos momentos”, por lo que exigió a las unidades de investigación e inteligencia del Estado que brinden protección a estas personas, que se adelanten a los hechos y activen todas sus fuentes para evitar cualquier acción que se pudiera lamentar.