Secretaría de Educación confirma que se reanudan las clases presenciales en todo el país

0
201

Tegucigalpa.- La Secretaría de Educación anunció que a partir de este martes 24 de mayo se reanudan las clases en todo el país, pero pide estar alerta a los informes de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) y entes de socorro.

“A la comunidad educativa y población en general se Les comunica, que mañana martes 24 de mayo se reanudan las clases en todo el Sistema Educativo a Nivel Nacional Pedimos estar alertas a los comunicados de Copeco y organizaciones de socorro”, informó Educación en un breve comunicado.

Por otro lado, el ministro de Educación, Daniel Sponda, confirmó que se reanudarán las clases presenciales en horario normal, luego de haber sido suspendidas por las lluvias en algunas partes del territorio nacional.

Las clases fueron suspendidas este lunes en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca, decretados en alerta amarilla por lluvias.

Las actividades académicas se suspendieron debido a que estos cuatro departamentos se encuentran en emergencia por la continuidad de las lluvias por el paso de una onda tropical, que ha afectado por varios días al país.

De momento hay alerta verde por 24 horas para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, Olancho, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán, pero se mantiene la alerta amarilla emitida en el Distrito Central, capital de Honduras, debido a que continuarán las lluvias sobre el territorio hondureño.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), persistirá la convergencia de vientos y humedad sobre el occidente centro y sur del país, que produce precipitaciones débiles a moderadas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en el occidente.

No obstante, pese a la amenaza de deslizamientos, las lluvias y la acumulación de agua, las autoridades determinaron reanudar las clases para el sistema educativo nacional.