Dirigente magisterial pide al CN que discuta la iniciativa ciudadana sobre el reajuste salarial

0
244

Tegucigalpa.-El dirigente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, exigió al Congreso Nacional que conozca la iniciativa ciudadana que contiene un reajuste salarial para los maestros.

El ajuste salarial que solicitan los colegios magisteriales es de tres mil 200 lempiras.

“Nosotros creemos que el magisterio debe demostrar su fuerza a partir de esta semana, exigiendo en las calles que el Congreso Nacional meta al pleno la discusión de la iniciativa ciudadana”, advirtió el dirigente magisterial.

Hernández señaló que además del reajuste salarial, la iniciativa ciudadana también consiste en unos pagos a los profesores jubilados y reformas al Instituto de Previsión Magisterial (Inprema).

El dirigente del Colpedagogosh, expuso que el Poder Legislativo debió hace varios días dar una respuesta sobre las solicitudes, pero que los diputados han realizado muchas pausas.

Estimó que para esta semana, algunos colegios magisteriales y la plataforma de jubilados comenzarán la lucha frontal para exigir que el Poder Legislativo introduzca al pleno la discusión de la iniciativa.

No obstante, reconoció que hay desventajas, debido que hay bancadas que le ofrecieron apoyo, pero son las que no están asistiendo a las sesiones legislativas.

Sentenció que existen fondos para que les otorguen el aumento, pero no existe voluntad.