Director del Infop afirma que reúne los requisitos para postularse a la nueva CSJ

0
170

Tegucigalpa.- El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Fredis Cerrato, insinuó este lunes sus posibilidades de participar en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cerrato afirmó que reúne los requisitos de la Constitución de la República ser abogado y notario para participar en el proceso de elección de los nuevos magistrados de la CSJ.

“Yo soy abogado y notario, a partir de allí reúno los requisitos, luego habría que analizar si tomamos la decisión de participar es una cuestión individual”, declaró a periodistas.

Señaló que no tiene la premura ni la prisa para aclarar que si participará o no, y dijo que todas las personas que participarán están en igualdad de condiciones.

El también expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), expresó que esa decisión de participar lo discutirá con su familia indicando que requiere de un enorme compromiso con el pueblo.

“Tomar esa decisión no se trata del sueldo, de la vanidad, de postura, sino de cuanto se sacrifica en el entorno familiar para ponerse en una situación de siete años dedicados a un puesto”, externó.