Tegucigalpa.– Las lluvias, lloviznas y precipitaciones leves así como las bajas temperaturas continuarán durante el fin de semana, de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Sin embargo, se prevé que la mayor afectación será para los departamentos del norte del país, indicó el pronosticador de turno Óscar Lagos.
Lo anterior obedece a la interacción de la vaguada prefrontal y la confluencia de vientos del norte que generan un descenso de la temperatura y precipitaciones intermitentes.
En ese orden, Copeco elevó a Alerta Amarilla, por 48 horas a partir de las 12:00 de la madrugada de hoy sábado 22 de octubre al departamento de Colón, que se suma a los departamentos de Cortés y Atlántida.
Mientras que a Alerta Verde, Copeco adhiere al departamento de Olancho, seguido a Islas de la Bahía y Yoro, que ya estaban en esta categoría.
El oleaje en ambas costas hondureñas será de entre dos y cuatro píes de altura, lo que permite las actividades marinas con precaución.
En los lugares en los que las lluvias sean aisladas existirá abundante nubosidad con vientos frescos, agregó el experto.