La falta de consensos para la elección de la CSJ, deja a Honduras a las puertas de una crisis política, según diputado de Libre

0
360

Tegucigalpa.- A dos días de la fecha que el Congreso anunció para la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “no hay consenso” reiteró el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona.

A su vez el parlamentario remarcó que las posiciones radicales de las bancadas del Partido Nacional y Partido Liberal que reclaman cinco magistrados han empantanado aún más las pláticas, para llegar a un acuerdo.

Según Barahona no hay voluntad política de parte de la oposición para alcanzar un consenso.

Lo anterior debido a que los cachurecos están bien cómodos con la actual Corte, ya que es la que ellos eligieron a su medida, y por ello no tienen ninguna prisa agregó.

“Si no hay una elección aquí lo que se va a dar es una crisis política, la posición de ellos ratifica que no hay consenso yo más bien veo a la vuelta de la esquina una crisis política” reiteró.

Finalmente, dijo que se espera que en las últimas horas los diputados de oposición reflexionen y se llegue a un acuerdo que permita la elección de la Corte por consenso porque caso contrario no se tendrá la confianza del pueblo.