Paciente Covid-19 intenta lanzarse del sexto piso del IHSS en Comayagüela

0
458
Momentos de zozobra se vivieron en los alrededores del IHSS de La Granja ante el peligro de que esta hondureña cayera al vacío.

Tegucigalpa. – Una paciente positiva a la Covid-19, intentó la mañana de este lunes suicidarse lanzándose desde el sexto piso del edificio del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Comayagüela.

Se trata de una fémina de 50 años de edad, quien según la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, sufrió una crisis nerviosa generada por la Covid-19.

«Hoy por la mañana pidió una llamada, no pueden tener teléfonos, sabemos que los teléfonos en áreas Covid-19 es casi difícil que los pacientes tengan porque producen ansiedad al hablar con sus familiares, por ello se les da una que otra llamada, pero tiene que ser de forma periódica», indicó.

Barrientos señaló que la situación pudo ser controlada cuando se llamó al hijo de la mujer, quien se trasladó de forma inmediata al centro asistencial para intervenir en la situación.

«Vino el hijo y nos ayudo a tranquilizarla para poder evitar la tragedia, nuestro personal de sala estaba con ella pero es muy difícil convencer a alguien en esa situación», agregó.

Tras varios minutos de platicas con la fémina se logró evitar que se lanzara al vacío y se ingresó de nuevo a la sala.

Vendedores de la zona indicaron que a eso de las 6:30 de la mañana vieron a la mujer salir por uno de los ventanales del hospital y hacer hacer gestos de despedida con las manos, mientras algunos le indicaban que no se lanzará.

Asimismo, detallaron que a eso de las 7:00 de la mañana se logró control la situación y lograron ingresar a la mujer al edificio.