Las FFAA erradican casi un millón de arbustos de coca, precursores, narcolaboratorios y viveros en Colón

0
297

Tegucigalpa.- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), lograron erradicar este domingo más 900 mil arbustos de coca, cuatro narcolaboratorios, viveros y precursores químicos en las comunidades de Loera, Bonito Oriental, El Plantel, Río Loro y El Vapor, departamento de Colón.

Las operaciones contra el narcotráfico se enmarcan dentro de los Escudos terrestre, aéreo y marítimo, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Segundo Batallón de Infantería de Marina y la Fuerza Aérea, en operaciones de reconocimiento aéreo.

Los resultados dan cuenta del hallazgo de 27 manzanas de plantación de droga con 900 mil arbustos de hoja de coca, cuatro narcolaboratorios, nueve viveros con plántulas de hoja de coca, 49 mil 500 plántulas del estupefaciente y varios barriles conteniendo precursores químicos.

De momento se continúa en operaciones de reconocimiento y aseguramiento de plantaciones de droga a la espera de más resultados.

Las operaciones antidrogas en el departamento de Colón son continuas y llevan varios años desde que se encontró la primera plantación de coca en 2017.

La semana anterior, las fuerzas policiales informaron el hallazgo de la plantación más grande de coca en Centroamérica, la misma fue divisada en Patuca, departamento de Olancho.