Importadores de vehículos también amenazan con realizar una paralización este lunes

0
309

Tegucigalpa.- Con la exigencia de reducción de impuestos marítimos, los importadores de vehículos convocaron una asamblea este lunes y amenazan con una paralización que bloquearía el paso terrestre desde el sur de Honduras hasta el norte a través de la carretera CA-5.

Así lo notificó el miembro de la Asociación de Importadores de Vehículos de Honduras, Johny Ortíz, quien dijo que cuentan con representantes desde la zona sur del país hasta el norte, por lo que se manifestarían de forma pacífica en la carretera CA-5 que conecta varios departamentos.

Recordó que el 30 de junio venció un decreto de descuento de flete marítimo y ahora exigen se vuelva a aplicar o se implemente una medida similar.

Sin embargo, las autoridades no los escuchan por lo que analizan la paralización para generar presión y sean llamados por las autoridades para buscar una solución.

Cabe señalar que para este lunes también han amenazados con protestas y paralizaciones el rubro de transporte de carga pesada y los taxistas.

De materializarse las mismas, sería la carretera CA-5 el escenario de las paralizaciones, aunque los taxistas también bloquean puntos estratégicos de la ciudad.

Los inconformes piden ser atendidos por las autoridades quienes ignoran sus peticiones.