El Vida del argentino Héctor Vargas vence al Victoria en el clásico ceibeño

0
465

Tegucigalpa.- El Vida se impuso este jueves por 2-1 al Victoria, en un clásico local del fútbol hondureño al cierre de la séptima jornada.

El clásico también enfrentó a dos técnicos argentinos, Héctor Vargas, del Vida, y Hernán Medina en el banquillo del Victoria, que con la derrota cayó al último lugar (décimo), del que salió su rival de turno.

El miércoles, en el inicio de la jornada, el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, empató de visita 3-3 ente el Universidad Pedagógica, que igualó cuando el partido estaba por finalizar.

El empate dejó a los «leones» del Olimpia en el primer lugar con 14 puntos, además de tener un juego pendiente contra el Olancho y ser el único equipo invicto de la competición, en tanto que los «lobos» universitarios se quedaron en la séptima, con ocho.

En un duelo de dos técnicos argentinos dirigiendo por primera vez en Honduras, el Motagua, de la mano de César Vigevani, quien asumió el banquillo del club hace dos semanas, venció por 1-0 al Olancho, que tiene como nuevo timonel a Mauro De Giobbi, expreparador físico del club.

El Marathón, de local, se impuso por 2-1 al Génesis, que en el presente torneo se inició en la primera división.

El equipo de casa hizo mejor sus deberes en el primer tiempo, pero en el segundo fue superado con buen fútbol por la visita, que salió resuelto a rescatar el juego, que perdía por 2-0.

En el cuarto partido, el Real Sociedad, en casa, venció por 2-1 al Real España, en un juego que, además de goles, hubo tres expulsados y los locales fallaron un penalti.

Por el Real España fueron expulsados el delantero argentino Ramiro Rocca, y el portero Luis López, quien hoy regresaba al club después de lograr un acuerdo para un nuevo contrato.

Por el Real Sociedad fue expulsado el centrocampista Jorge Cardona.

Con la victoria el Real Sociedad saltó al segundo lugar con doce unidades, relegando al Real España a la octava posición con siete. EFE