Luis Redondo dice que habrá una nueva CSJ que represente los interés del pueblo y pondrá fin a la impunidad

0
612

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, dijo que sí habrá una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y quienes piensen que no, es porque esperan seguir viviendo en la impunidad en Honduras.

¿Fracasó el proceso de selección de los candidatos a magistrados? Le consultó un enviado de Proceso Digital al titular del Poder Legislativo, quien respondió “estamos esperando que la Junta Nominadora nos mande al menos 45 de la lista completa de los que se postularon”.

Indicó que ese será un punto de partida y en caso de que ocurriera algo en los próximos días, nosotros como Congreso, al no recibir una lista como lo estipula podemos tomar la decisión constitucional de poder hacer la elección de los magistrados del Poder Judicial.

Redondo agregó que quienes pretendan que la actual Corte Suprema continúe en funciones, es porque esperan que siga habiendo impunidad en el país, pero no creo que eso ocurra yo sí creo que habrá un nuevo Poder Judicial donde haya verdaderos representantes del pueblo.

“Aspiramos a una CSJ que no represente a bufetes, instituciones y grupos económicos. Hay que poner ojo a esos que hablan de ética y moralidad, a quienes representan y defienden aquí no vamos a aprobar eso, apoyaremos a verdaderos magistrados que representen al pueblo”, cerró. 

Fuente: Proceso Digital