La Sesal anuncia que la próxima semana inicia la vacunación anticovid para niños de 4-11 años

0
226

Tegucigalpa.-La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, anunció que la próxima semana iniciará la vacunación contra el Covid-19 a niños de 4 a 11 años en Honduras, tras llegada de los inoculantes adquiridos.

“Estamos muy contentos porque nos place dar la información que la próxima semana se inicia este proceso de inoculación para menores de 4 a 11 años”, expresó Consuelo Flores.

Asimismo, la funcionaria dijo que la vacunación de los niños será en base a grupos priorizados como los que padecen de enfermedades de base.

Además, que esta determinación quedará a criterio de las regiones sanitarias en base a la cantidad de vacunas pediátricas estén ingresando al territorio hondureño.

La titular de Sesal espera que la empresa farmacéutica Pfizer cumpla con la entrega de las vacunas pediátrica en base al tiempo calendarizado.

Cabe señalar que, el pasado 19 de diciembre el Gobierno informó que compraría dos millones de dosis pediátricas de la vacuna contra Covid-19 y que tendrían como objetivo comenzar a aplicarlas en los primeros meses de 2022.

Flores dijo en su momento, que el país centroamericano había solicitado a la farmacéutica estadounidense Pfizer la vacuna pediátrica para inmunizar a 1,345,000 niños de entre 5 y 11 años.