Taxistas piden ser parte del primer grupo de la población en vacunarse contra la Covid-19

0
337

Tegucigalpa, Honduras – Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), pidió este jueves al Gobierno ser tomados en cuenta para que los transportistas sean de los primeros vacunados contra la COVID-19 luego del personal de salud.

Los conductores del punto de taxis de la colonia Torocagua de Comayagüela, realizaron una protesta, exigiendo ser parte del primer grupo de la población en ser vacunados, una vez que las dosis lleguen al país.

En este sentido, Aguilar cree que el departamento de transporte también es un empleado de primera línea, porque el contacto directo con la gente también pone en riesgo sus vidas.

“Nosotros también somo de primera línea, pero, del transporte porque nosotros a nivel nacional también nos andamos arriesgando. Es cierto andamos las medidas de bioseguridad, pero no es suficiente, si viene la vacuna queremos se la apliquen a todos los compañeros, claro, después de los médicos y enfermeras”, expresó.

A veces se da el caso que estamos llevando personas a los diferentes hospitales y triajes de la cuidad, además muchos de nuestros compañeros padecen de enfermedades de base”, añadió.

Además, señaló que los ciudadanos pueden sentirse tranquilos vacunando a los transportistas porque sabrán que el taxista ha sido vacunado y no supondrá un peligro para las personas.

Pidió priorizar en los taxistas que padecen enfermedades de base porque son ellos los que están en un riesgo inminente.