Lista la torre de control del Aeropuerto Internacional de Palmerola

0
956

Tegucigalpa.-Las autoridades del gobierno y Palmerola International Airport, inauguraron este miércoles la Torre de Control en el aeropuerto, donde aseguraron que se han esmerado en construir un edificio moderno, con tecnología de última generación y personal especializado.

El aeropuerto de Palmerola está a solo 6 días de recibir su primer vuelo, algo que ha levantado muchas expectativas y optimismo para toda Honduras y en especial la zona central del país.

Al respectó, el presidente Juan Orlando Hernández resaltó en redes sociales; “¡Lista la Torre de Control en Palmerola! nos hemos esmerado en construir un edificio moderno, adquirir tecnología de última generación y personal especializado. ¡A jugar en las grandes ligas!”.

El primer vuelo que llegará al Aeropuerto Internacional de Palmerola será de American Airlines.

La llegada será el próximo 16 de noviembre y marcará la historia de la aviación en Honduras, en un aeropuerto moderno y seguro. Mientras, el día siguiente, 17 de noviembre arranca Spirit con sus tres conexiones.

Autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), indicaron que el Aeropuerto Internacional de Palmerola tiene una serie de características que son claves para la seguridad de las operaciones, además de que está “diseñado y construido con tecnología de última generación”.

La AHAC junto a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), están monitoreando equipos, procesos y el entrenamiento del talento humano en la moderna terminal que iniciará operaciones en pocos días.

En Comayagua se respira un ambiente de optimismo y emoción con la apertura de la moderna terminal.

A nivel turístico y comercial el aeropuerto generará un gran impacto porque hay una gran cantidad de negocios y la plusvalía que está aumentando considerablemente a raíz de Palmerola.

Con el aeropuerto de Palmerola se contempla en particular el impulso y fortalecimiento del turismo y de la producción en el departamento de Comayagua, potenciando y beneficiando a miles de emprendedores y familias de la zona.