«Los temas del país los resolvemos los hondureños» responde diputado de Libre a embajadora Dogu

0
358

Tegucigalpa.- Samuel Madrid, parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), expresó firmemente a la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, que los asuntos del país centroamericano son resueltos por los hondureños y que no intervendrán en los problemas internos de Estados Unidos y su gobierno.

A pesar de la significativa dependencia de Honduras de las remesas provenientes de Estados Unidos, Madrid subrayó la dignidad del pueblo y del gobierno, exigiendo soberanía e independencia en la toma de decisiones.

El legislador opinó que, aunque la embajadora estadounidense debe mantener su posición, los temas internos de Honduras deben ser abordados de acuerdo con las leyes nacionales.

En relación con las acciones de los fiscales interinos, Madrid respaldó sus actuaciones y destacó que aquellos que los critican lo hacen debido a su inquebrantable compromiso con la justicia.

«Los que cuestionan, es porque sienten paso de animal grande, porque la deben», expresó el congresista.

Ante la pregunta de por qué la embajadora Dogu no se pronunció cuando la fiscalía permaneció inactiva frente a casos de corrupción e impunidad, Madrid enfatizó la necesidad de permitir que la justicia siga su curso sin injerencias externas. «Hay que dejar que la justicia haga lo que corresponda, respetemos la independencia judicial y a la fiscalía, y en esos temas no debe haber injerencia», añadió el entrevistado.

Cabe destacar que la embajadora Dogu previamente cuestionó la situación en Honduras, denunciando la designación de un fiscal supuestamente interino por un grupo minoritario en el Congreso Nacional.

En sus declaraciones, manifestó su preocupación por las decisiones tomadas por esta figura, alegando que no corresponden a las responsabilidades de alguien en una posición temporal.