La Secretaría de Salud y el CNA firman acuerdo de cooperación técnica

0
545

Tegucigalpa.-  La Secretaría de Salud y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), firmaron este martes un convenio de cooperación técnica interinstitucional.

El convenio permitirá que el CNA realice auditorías forenses especializadas e investigaciones sobre procesos de contratación, compra, adquisición y acciones en la que estén comprometidos fondos públicos.

Las dos instituciones señalaron que buscar unir esfuerzos en detección, prevención, investigación y la sanción de actos reñidos con la ley o constitutivos de corrupción.

La nota de prensa del CNA indica que esta cooperación nace porque la Secretaría de Salud ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por un inadecuado manejo de los fondos públicos y otros señalamientos.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, explicó que el acompañamiento del CNA será para cambiar la forma en que se ejecutan los procesos.

Por su parte, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, comentó que la lucha contra la corrupción exige un trabajo coordinado entre las instituciones estatales y la sociedad civil.

 Castellanos manifestó que de los procesos de investigación se pueden derivar informes que pueden traducirse en denuncias.