Honduras confirma otro caso de hongo negro y ya suman 42 en el país

0
124

Tegucigalpa.- Este lunes se confirmó otro caso de Hongo Negro en el país con el que suman 42 casos en total en lo que va del presente año, según lo informó la doctora del laboratorio del Hospital Escuela, Sandra Montoya.

La galena pormenorizó que se trata de una paciente de la tercera edad que está ingresada en ese sanatorio, ya se tomaron las muestras respectivas y todos los exámenes en el laboratorio de micología.

La paciente llegó al Hospital Escuela del interior del país, pero en este caso en particular no se asocia al COVID-19 ya que la paciente tuvo el coronavirus, pero al principio de la pandemia.

La paciente es hipertensa y diabética, por lo que debido a sus enfermedades de base requiere atención especializada para evitar complicaciones.

Con el nuevo caso confirmado “tenemos en 42 casos de hongo negro, en lo que va del 2021 a la fecha del 2022 con 22 defunciones”, confirmó la especialista.

Del total de casos aproximadamente el 75 % están asociados a COVID y el resto a otras enfermedades como la diabetes, concluyó.