La Secretaría de Transparencia hace público el listado de ONGs habilitadas para integrar la Junta Nominadora

0
159

Tegucigalpa.- La Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, hizo público el listado de las organizaciones de sociedad civil habilitadas para participar en el proceso de postulación y elección de sus representantes ante la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la CSJ.

Previamente se había conocido que alrededor de 64 organizaciones se habían inscrito para participar en el proceso, y en el listado aparecen 57 en total.

La secretaría hizo énfasis en que según el artículo 6 de la “Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, el listado pasó por la revisión de las instituciones competentes en el tema.

En ese sentido el proceso pasó por las Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública, Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

De igual manera estuvo involucrada la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ), Unidad de Apoyo Fiscal (UNAF) y demás unidades del Ministerio Público; y por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dependiente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).