En las próximas semanas habrá más rebajas en el precio de los combustibles en Honduras, según proyecciones

0
164

Tegucigalpa.- El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, consideró que la reciente rebaja al precio de los combustibles (la sexta consecutiva) es un aliciente para la economía del país centroamericano.

Rodríguez reseñó que el diésel ya bajó 11 lempiras con 39 centavos por galón, “eso nos da una buena noticia que el mercado internacional de los carburantes ha tenido rebajas consecutivas”.

“Eso nos asegura que en nuestro país tendríamos garantizadas todavía rebajas más consecutivas que vendrán las próximas dos semanas”, argumentó.

No obstante, adelantó que las rebajas serían menores a las más recientes.

Seguidamente, comentó que todavía se tienen precios altos, pues todavía no hay valores inferiores a los 100 lempiras en el galón de combustibles.

Al respecto, estimó que el mercado no va a ser bondoso para tal posibilidad, pero al menos los precios de los carburantes no serán tan altos como hace seis semanas.

En relación a los precios de los productos y alimentos, indicó que se debe entender que la situación del alza se ha venido dando en todo el año, provocando incrementos en la canasta básica.

“Ahora estamos viendo seis semanas de rebajas en las gasolinas y cuatro en el diésel y esto no se puede dar de un solo, tenemos que esperar que la economía se acomode a las rebajas de los combustibles”, finalizó.

A partir de este lunes 15 de agosto, la gasolina súper tendrá un precio en bomba de 118.24 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa bajó 3 lempiras con 58 centavos.

En tanto, la gasolina regular disminuyó su precio a 1107.07 lempiras por galón, una rebaja de 1 lempira con 98 centavos.

La nueva estructura de precios estará vigente desde el lunes 15 al domingo 21 de agosto, es decir una semana de duración como es costumbre.