Este martes se conocerá la sentencia por narcotráfico contra el hondureño Geovanny Fuentes

0
232

Tegucigalpa.- Este martes (08.02.2022) la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, dará a conocer la sentencia contra el hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, condenado por delitos relacionados al narcotráfico.

De acuerdo con lo informado por el periodista estadounidense Jeff Ernst, la sentencia contra Fuente Ramírez está programada para este martes, sin embargo, se desconoce la hora en la que se realizará la misma.

 “Mañana será la lectura de sentencia del narco hondureño Geovanny Fuentes, que enfrenta una pena mínima de 40 años”, escribió Ernst en sus redes sociales.

Cabe recordar que, la sentencia contra el ex capo de la droga estaba prevista a efectuarse el pasado 11 de enero a las 11:00 de la mañana, pero fue suspendida debido a problemas relacionados con la pandemia del covid-19.

Esta es al menos la tercera reprogramación de la sentencia de Fuentes Ramírez, la primera había sido establecida para el 19 de octubre de 2021.

Juicio contra Geovanny Fuentes

Fuente Ramírez, fue declarado culpable por conspiración, narcotráfico y posesión de armas. Los cargos por los que fue declarado culpable son: conspiración para importar cocaína a Estados unidos.

De igual forma, por uso y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con; y en posesión de la máquina de armas de fuego y artefactos destructivos.  

Luego del veredicto de culpabilidad, Fuentes Ramírez, levantó la mano y se le proporcionó un intérprete. Dijo a través de este que quiere que su familia pueda visitarlo, citando motivos humanitarios.

El juicio de Fuentes Ramírez, se celebró durante dos semanas en el Distrito Sur de New York. El narcotraficante hondureño contó con testimonios de agentes de la DEA, historiadores, personajes comunes y “El Cachiro” Devis Leonel Rivera Maradiaga.

De nuevo, como ocurrió en el juicio contra el exdiputado Juan Antonio Hernández, salieron a relucir crímenes atroces de personajes del hampa en Honduras y otros ligues del mundo criminal con empresarios, policías y políticos.

La Fiscalía de Estados Unidos pidió cadena perpetua para el capo hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.