La presidenta Xiomara Castro llega a España en su visita oficial

0
305

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro, junto al secretario privado Héctor Zelaya y el canciller Enrique Reina, llegaron a España donde cumplirán una importante agenda sobre temas de interés nacional .

La mandataria y su comitiva serán recibidos por el Rey Felipe VI y el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, con el fin de fortalecer lazos diplomáticos y cooperación.

En dicha visita al Reino de España, la presidenta junto a los funcionarios que le acompañan atenderá una agenda de trabajo al más alto nivel, priorizando temas para el desarrollo, la salud pública, migración y en general bienestar del pueblo hondureño.

El encuentro con autoridades del Gobierno Español y con su majestad el Rey Felipe VI reforzarán lazos de amistad y cooperación en beneficio de ambas naciones.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajó este domingo en visita oficial a Madrid, y según su agenda el día 22 se reunirá con el rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, detalló a medios  que Castro posiblemente también se reúna el día 23 con el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Andrés Allamand.

De igual forma, el funcionario dijo que el 21 y 22 se trabajará en varios convenios de cooperación que se estarían suscribiendo para ejecutarlos con financiación de España, sobre todo en zonas muy pobres de Honduras, y de los que en su momento se darán a conocer los montos.

Honduras también recibirá asistencia de España para la construcción de hospitales y otros campos de la cooperación en materia cultural e inmigración, subrayó el alto funcionario del país centroamericano.

En España viven más de 140.000 inmigrantes hondureños que viajaron al país europeo en busca de mejores condiciones de vida, por lo que el tema migratorio también se subraya en la agenda del viaje.