El Partido Nacional de Honduras celebra 120 años de fundación

0
601

Tegucigalpa.- El Partido Nacional de Honduras celebra este domingo 120 años de fundación desde su creación el 27 de febrero de 1902.

El centenario partido que hoy funge como la oposición política en el país centroamericano se celebrará este domingo en las instalaciones de su Comité Central en Tegucigalpa.

Con 44 diputados en el Congreso Nacional el Partido Nacional se mantiene como segunda fuerza política después del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Se prevé que los festejos se extiendan durante todo el domingo en los distintos departamentos del país.

La institución política gobernó Honduras por los últimos 12 años con dos presidentes (Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández) y una mayoría de diputados en el Congreso Nacional.

No obstante, el desgaste político pasó factura en las recientes elecciones en la que el Partido Nacional fue reducido a oposición.

La institución política ha sido cuna para muchos líderes de la nación incluidas destacadas mujeres como Nora Gúnera de Melgal, la primera fémina en buscar la presidencia del país.

Los líderes de este instituto político han anunciado que pasar a ser oposición es también un tiempo para reflexionar errores del pasado y solventarlos para buscar nuevamente ser la primera fuerza política de la nación centroamericana.