Juez de extradición admite recurso de apelación de defensa de JOH que reclama arresto domiciliario

0
465

Tegucigalpa.- El juez natural que conoce la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, admitió el recurso de apelación de la defensa para que éste goce de la medida de arresto domiciliario, pero el mismo deberá ser resuelto por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Juez de Extradición de Primera Instancia admitió escrito de apelación presentada por defensa de Juan Orlando Hernández, dicho recurso debe ser resuelto por el Pleno de la #CSJ que funge como Tribunal de Alzada”, posteó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

El recurso de apelación es en contra de la medida de detención provisional de Hernández, quien guarda prisión en la sede del Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

Hernández lleva una semana recluido en la sede de los Cobras a la espera a la espera que se realice la audiencia de presentación y evacuación de pruebas para el miércoles 16 de marzo.

Desde su arresto, la familia del expresidente ha denunciado que la captura de Hernández fue violenta, ilegal y desproporcionada.

El exmandatario hondureño es solicitado por el gobierno de Estados Unidos por presuntamente haber traficado 500 mil kilogramos a esta nación norteamericana.

Los delitos imputados son tráfico de drogas, uso de armas y asociación ilícita con carteles de narcotráfico.