Tegucigalpa.- El exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana, calificó de “incapaz” a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), tras conocer el aseguramiento de cuantiosos bienes propiedad del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) y su núcleo familiar.
Según el Ministerio Público un total de 131 bienes considerados de origen ilícito, están inscritos a nombre del exjefe de Estado, Juan Orlando Hernández Alvarado y su esposa Ana Rosalinda García Carías, entre otras personas de su círculo cercano.
En ese sentido, el exministro de la Transparencia, Edmundo Orellana manifestó a través de sus redes sociales que incautar bienes de origen ilícito para que se administren por un organismo (OABI) incapaz de darles mantenimiento.
Asimismo, dijo que esos bienes deben evitar ser objeto de negociaciones ilícitas.
“Incautar bienes de origen ilícito para que se administren por un organismo (OABI) incapaz de darles mantenimiento y de evitar que sean objeto de negociaciones ilícitas, es, para no decirlo en otras palabras, un error colosal imputable al Estado. Negligencia inexcusable”, posteó Orellana.