Diputado salvadoreño insta a Bukele a recuperar la Isla Conejo

0
581

San Salvador. El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Guillermo Gallegos, pidió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que haga todo “lo necesario” para recuperar la isla Conejo, que se encuentra en poder de Honduras desde la década de 1980.

Las declaraciones de Gallegos, aliado del oficialismo, llegan después que el periódico La Prensa, de Honduras, publicara un artículo sobre la preocupación del país centroamericano por la supuesta firma de un acuerdo entre El Salvador y la República Popular de China, que permite a este último el manejo de 7,000 hectáreas para una Zona Económica Especial (ZEE).

“Mejor motivaría al presidente Bukele para que pueda hacer lo necesario para recuperar nuevamente la isla Conejo, que es el espacio que Honduras quiere ocupar para poder tener acceso al mar pacífico”, instó el parlamentario salvadoreño.

El legislador dijo desconocer sobre el convenio que habría sido firmado en la administración de Salvador Sánchez Cerén.

Pero enfatizó en que Honduras no debería estar alarmado. “Lejos de eso, nosotros deberíamos ser los preocupados, porque ellos tienen años de haberse apoderado de la isla Conejo, que geográficamente e históricamente nos pertenece a nosotros”.